Ahora, en la propia era del conocimiento, ha tomado mucha importancia el "Coaching Gerencial", una suerte de tutoría personalizada, donde es "escogido" se encarga de un recién llegado o de alguien que sube por la escalerita organizacional.
Este post está dedicado a todos aquellos, que luego de recibir la trnsferencia del conocimiento vía tácito tácito, se olvidan de la fidelidad, el compromiso y el agradecimiento.
Luego del coaching, está a tu par y ya está libre de compromiso. No digo que sea malo está practica, es mas, creo que es una forma excelente de trnsferencia de información, sobre todo cuando se deja un cargo, por nuevo nombramiento, o simplemente que te mudas de empresa. Caso distinto, es que el Coachee, le moleste tu presencia y haga lo posible por removerte.
Las empresas son inteligentes, en su funcionamiento, y estos cuchilleros terminan por salir de las organizaciones por vías naturales.
He aca un pequeño homenaje,(jeje) a todos aquellos que se dedican a eso!! y que tarde o temprano recibiran una cucharada, (o dos), de su propia medicina. Aunque esos jamas hacen de coachs...
FM
PD la imagen que acompaña este post es una traducción ingenua que hice de una caricatura extraordinaria, que pero que por ser R, traté de adaptar. Sin embargo escribo la fuente, y cuyo libro recomiendo como unos de los mas importantes que haya leido en los últimos diez años.
Handy, Charles.(2006). La Organización por dentro. Editorial Deusto. Distribuido por El Nacional, Caracas. Venezuela.
Promotor de la idea de que un Facility Manager es un profesional integral, que va mas allá del medio inmobiliario, para facilitar procesos en la gerencia general y en el mundo industrial, manufacturero y de producción. Me adhiero tambien a la definición de Consultor Artesano, que trabaja desde los parámetros y herramientas del cliente, y construye cambios o mejoras, a partir de los materiales que dispone la empresa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario