sábado, junio 08, 2013

El Manifiesto del Bienestar



1. Vive con la esperanza de un mundo mejor, haz algo para ayudar a que ocurra
2. Cultiva el interés por la gente, protege a los inválidos, ayuda a crecer a los desorientados, ayuda a florecer a los excluidos
3. Mantén la serenidad en la adversidad, ten el temple para enfrentarlo, y aprende de ello para que salgas fortalecido
4. Baila, danza, canta. La diversión es contagiosa y puedes ser agente de cambio. 
5. Agradece cada día la oportunidad de ser mejor persona. Compadece a la gente que llega a viejo sin haber vivido el desprendimiento. Con la edad, aligera las cargas, libérate de las cosas materiales. Deja solo una pequeña maleta. Solo nos llevamos lo que les dejamos 
6. Ten la humildad para emocionarte con las cosas pequeñas; generalmente son la fuente de sobrecogimiento e introspección. 
7. Se alegre. La risa es el mejor remedio para la tristeza. La sonrisa tiene un efecto multiplicador y antes de que termine un día, tendrás tu sonrisa de vuelta. 
8. Siente orgullo por tus logros. Compártelos para ayudar a otros a que el salto les sea más corto
9. Comparte tus ilusiones con tu pareja, con tu hermano, con tus padres e hijos, con tus amigos. Como dice Pablo Coelho, “el universo conspirará para que las logres todas”
10. Conviértete en promotor del amor. Maravilla a tus seres queridos, en el conocimiento que las grandes pasiones se logran con pequeñas cosas. Fluye en el amor. Ámate a ti mismo. Por sobre todo, sé tu mejor versión, sé feliz.

Nota: escribir fortalece, libera y te centra. También se escribe para establecer un compromiso. Este manifiesto pertenece a un aporte al Taller de Escritura Creativa de la Universidad Metropolitana, coordinado por la periodista Angela Feijoo en Caracas, 08 de Junio de 2013
El escrito nombra las 10 emociones positivas que utiliza actualmente la psicología positiva.

6 comentarios:

Javier Gracia dijo...

Me parece de gran placer e interés poder descubrir que dentro de este blog se encuentren distintas entradas que pueden interesar a un ingeniero integral. Podemos hallar información de índole teórico que permiten el desarrollo de capacidades gerenciales, pero mas importante observamos escritos que hablan del bienestar personal, Hay que tener en cuenta que independientemente de que seamos profesionales no se debe apartar el lado humano.
Opino que si cada ingeniero tomara en cuenta algunas herramientas que se han mencionado de la psicología positiva, existieran ingenieros mas consientes de el entorno social originando de esta manera ingeniería civil que produzca bienestar, no solo personal si no también para el país que muchos deseamos.

Ricardo Esclusa dijo...

Ricardo Esclusa, 200902170

Palabras muy ciertas, que yo personalmente interpreto como: disfruta la vida y aprende de tus errores. Todas estas emociones que trae la vida, disfruta las emociones positivas y olvida la negativas. Vive cada día como si fuera el ultimo.

Luis dijo...

Luis Aguilar 20111120759

Buena enseñanza, ayuda a recordar que la vida es para vivirla y sacarle el mayor jugo que podamos tratando de ser cada día más felices ya sea con nuestra pareja, amigos o familiares. Buenos consejos de vida para ser siempre mejor persona y traerle alegría y ayuda no sólo a uno mismo sino a los que te rodean también.

Roberto Mastrocesare dijo...

Excelentes palabras que te hacen reflexionar y ver la vida de una manera diferente, aprovechando cada segundo y oportunidad que se te presenta.

Roberto Mastrocesare
20111120884

Ignacio Zeppenfeldt dijo...

Ignacio Zeppenfeldt
20091110232

Como dijo Javier me parece excelente que dentro del blog se toquen temas sobre el bienestar y crecimiento de la persona.

Faltaría agregar que de cada error o derrota darle la vuelta a la situación y así sacar un buen aprendizaje.

Maria De Chellis dijo...

Este blog ha permitido que se observe otro lado de la ingenieria que estudiamos, ayudando a ampliar conocimientos teoricos y poder aplicarlos en la practica. Todo esto tomando en cuenta el crecimiento de la persona, como se comento en los comentarios anteriores.

Maria De Chellis