miércoles, marzo 31, 2021

No esperes a tener sed...

 No esperes a tener sed, para tomar agua es un consejo que muchos médicos recomiendan. Sobre todo, que a los de la tercera edad se nos olvida o no le damos importancia. Son 8 vasos de agua al día al menos, para que el agua tenga un efecto saludable y de protección al organismo. A veces pasa que la gente grande se le olvida, y se deshidrata.

Sin embargo esta sencilla y poderosa frase o consejo, va más allá de lo obvio. Si lo haces propio, es posible que le encuentres utilidad en otros aspectos de la vida. Si la usamos como metáfora nos da otra información. Por ejemplo, no esperemos a perder a alguien para decirle lo que sentimos por ellos; lo podemos hacer a tiempo. También, postergamos decisiones en el ámbito laboral que se toman cuando el cuerpo se queja.  Y así, cuando llega la sed, podría ser que ya la requerimos por necesidad. 

Y así, no esperes que te ardan los ojos para pestañear, no esperes a que te suba el azúcar para reducirla, no esperes la llegada del virus, para usar mascarilla. Vivimos en un ser que se comparte en tres piezas; la emoción, el actuar con el lenguaje y el cuerpo.

El cuerpo habla generalmente, habla mucho. Los dolores de espalda por ejemplo, tienen un histórico inmenso de eventos desatendidos. El dolor ya es como la sed.

La vida es un regalo. Vivámosla. Un día a la vez, tomando agua, al menos 8 vasos diarios...

No hay comentarios.: