viernes, octubre 17, 2008

Los paradigmas del Rey

Hace muchos años, en un lejano reino, vivía un rey gordito que le encantaba vestirse bien y disfrutar de la vida. Un día, llegaron al reino tres sastres bribones y convencieron al rey que le podían tejer con los mas finos y mágicos hilos, el traje mas bello que jamás hubiera podido imaginarse.
Encantado con la idea, le pidió a sus ministros le dieran todas las facilidades para la confección. Trabajaron día y noche y tras haberlo "terminado ", le llevaron el traje al Rey, no sin antes advertirle, que solo las mentes inteligentes podrían verlo.!! Estando pues, en ropa interior, el Rey fue "vestido" con tan transparente y espectacular traje. Se vió en el espejo, y para no quedar mal antes sus subditos, dijo que era el traje mas bello que había visto. La gente de la corte hizo lo mismo, para no quedar en evidencia.

El reino todo fué advertido del traje mágico del Rey y las capacidades para poder verlo. Esa tarde de navidad, el Rey salió a desfilar por las calles y saludar a sus subditos. La exclamación fué total: "Que belleza de traje, que elegante está". Y así continuó caminando hasta que en una esquina, un niño pequeño exlamó: "¿Mami, porqué el Rey está desnudo?".

La gente toda y su Rey, entonces, se dieron cuenta del engaño y su desnudez.!!

(Tomado en traducción libre de un maravilloso cuento de Andersen, cuya obra me acompañó mi imaginación, durante toda mi infancia)

Mucha gente, incluso gobernantes, andan por la vida como si los paradigmas no pudieran cambiar en un momento, en un instante, y quedar entonces desnudos para siempre.

Cualquier persona pudiera decir: ¿Porqué el Rey anda desnudo?

AL

No hay comentarios.: