jueves, febrero 14, 2008

Gerencia Estratégica

Ayer comenzó la 8va Cohorte de Gerencia Estratégica que dicto en Cendeco, Universidad Metropolitana. Se trata de un taller orientado a plantear, definir y desarrollar las estrategias necesarias para un negocio específico, en un área determinado.
Se escogió desarrollar hipotéticamente, una Clínica Privada. (lo mas dificil, sobre todo en nuestro país).

Se trata entonces, de definir la esencia rectora, los valores y principios, los objetivos y las metas, para llegar a la definición de la estrategia de negocio. (Pero en salud es dificil hablar de eso; por eso prefiero decir a las estrategias de la operación).

Me puse a navegar y encontré dos lecturas que pueden ayudar. Igual hay que conocer el entorno, las leyes, el mercado y la competencia.

Pueden leer los 7 aspectos para hacer un plan estratégico, (4068) y en un documento en word sobre el desarrollo de un plan para una clínica dental, (mi alumna de salud chacao, puede ayudar en esto)


Todo se define a través del conocimiento del Plan de negocios, de ahí la significación de su conocimiento para poder desarrollar la visión estratégica de cualquier "emprendimiento".


Para una clínica privada se agrega, pasión, responsabilidad social, amor a la gente, valores y principios, etc

Uhmm... nada facil la tarea que se nos presenta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Profesor,

Vamos con todos los hierros con nuestro proyecto para la clínica privada! Y un gran negocio, por qué no? Llenos de energía y deseos de hacer este mundo mucho más aludable y feliz!

Buenas noches y nos vemos en clase...

Beatriz