viernes, enero 04, 2008

Bienvenidos Quinta Cohorte del MDI !!

Estimados Colegas:
Me siento muy orgulloso de acompañarlos en este su nuevo proyecto de vida, el de cursar la Maestría de Dirección de Empresas Inmobiliarias y de Construcción, MDI, de la UCAB y el Politécnico de Madrid.
Vamos a estar juntos toda esta semana, (del 7 al 11 de Enero), en medio de trabajo colaborativo, simulaciones y ejercicios. Vamos a utilizar así mismo, las herramientas de comunicación asíncronas y virtuales, como son, éste Blog y el grupo de Google como sistema de aprendizaje virtual.
Espero que sea altamente efectivo y que se conformen como equipos de trabajo, que en un futuro cercano, se convierta en un equipo de alto desempeño.
Facility Manager o Gerente de Servicios Integrados Inmobiliarios, será visto desde dos perspectivas distintas y complementarias. El resto será por cuenta de ustedes... Yo, como FM holístico, haré incapié en el desarrollo de competencias integrales, y en desarrollar el "ancho de banda cognitiva" para ayudarlos a ser mejores profesionales y en sintonía con el siglo XXI.
Bienvenidos sean todos.!!
A Lindner.

2 comentarios:

Mandre dijo...

La necesidad de utilizar la tecnología como herramienta en los métodos
de aprendizaje actuales, cambian paradigmas en la concepción de
estudios avanzados. Por lo que me siento realmente complacida de cómo
se manejo esta herramienta como punta de lanza y método innovador de
aprendizaje, y aunado a eso el uso de la dinámica grupal tuvo como
resultado una gran aceptación y comprensión del Facility Management
por el grupo de estudio.

Mis mas sinceras felicitaciones...


Arq. María Andreína López A.

Alberto Enrique Lindner dijo...

Muchas gracias María Andreina. Otra cosa que no les dije, es la cantidad de tiempo y de personas que estuvieron detrás de un taller basado en dinámicas y en aprendizaje por proyectos. Fueron algunas horas que se dedicaron, quizá por eso no muchos docentes adopten esa estrategia. Es mas fácil dictar una clase magistral. Mientras mas participación, mejor manejo de grupo, mayor capacidad cognitiva y paradigmática, debe tener el facilitador.
Gracias por tus palabras
Alberto. FM