miércoles, octubre 17, 2007

Al Gore y su verdad incómoda...

Y el Sr Al Gore, quién pudo haber sido presidente de los Estados Unidos, en vez del actual, ha recibido el Premio Nobel de la Paz, por su constante mensaje en contra del calentamiento global.
La verdad es que es un terrible problema, visto desde una perspectiva realista y creible. Como él pregunta, será es que es con nosotros?
Vean el vídeo y háganse sus propias opiniones.


Tambien pueden ver este vídeo que está muy bien narrado, buena voz y una excelente calidad de imagen.
http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php

Y por último, esta pelicula de google y yahoo, que por ser comiquita, no la van a olvidar;

2 comentarios:

GET dijo...

Los problemas q hoy en día producen los proyectos en el ambiente deben evaluarse antes de aprober una idea. El análisis se hace desde la perspectiva de DESARROLLO SOSTENIBLE, de forma q la sumatoria global de beneficios sea positiva para toda la humanidad y no solo para los q explotan el proyecto. Este es un elemento cítico en sociedades coscientes de los problemas ambientales, como la Comunidad Europea, sin embargo, en el ambiente latinoamericano especificamente, la legislación no había tenido un impulso verdadero q regule la aprobación y puesta en marcha de proyectos q no han comletado un ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL y tomar las consideraciones antes de comezar la construcción, ya sea para evitar o resarcir los daños causados en el entorno.

grupoamarillo dijo...

El calentamiento global es un problema de conciencia y del bajo nivel cultural de las grandes masas en los últimos tiempos, donde por desgracia ha predominado el beneficio individual sobre el colectivo. Sin embargo, pienso que el mundo está cambiando y hay, de manera reducida, pero en camino de crecimiento, una gran cantidad de personas que gracias a canales televisivos como Discovery Channel, Animal Planet, National Geographic y organizaciones como Green Peace, etc. han cambiado su manera de ver una realidad, que puede estar lejos, pero empiezan a sentir cercana, como la necesidad de cuidar y rescatar nuestro medio ambiente.

Este cambio en nuestra manera de pensar debe estar directamente ligado al sector inmobiliario, ya que este desforesta para construir y es, en dichas construcciones, donde se consumirá la energía y se producirán los desechos que día a día contaminan nuestra querida y gran casa •Tierra”.

Señores, cambiemos nuestra forma de pensar y enfoquémosla de manera que si derribamos un árbol, sembremos tres, no porque no los exige el Ministerio del Ambiente, sino porque lo sentimos necesario y sabemos el orgullo que en unos años nos producirá el decir: - ese árbol lo sembré yo-.

Convirtamos nuestras construcciones en lugares donde reine la naturaleza y exista la infraestructura adecuada para reciclar, en fin, creemos el ambiente adecuado y que esté a nuestro alcance para que todos podamos convivir en armonía con la naturaleza y hacer de este mundo un sitio mejor donde vivir y morir, de causas naturales y no por el dejar de hacer de muchos.