lunes, marzo 05, 2007

Semana de la Construcción

SEMANA DE LA CONSTRUCCIÓN
19 AL 25 DE MARZO DE 2007
La Cámara Venezolana de la Construcción realizará varios eventos en la semana de la Construcción. La convención traerá profesionales importantes y se hablará de experiencias como las de Brasil.
Desde el miércoles en el CIEC de la Unimet, la exposición ExpoConstruya, donde en las tardes va a exponer el Centro de Estudios en Vivienda y Hábitat, CEVIHAB. Yo voy a hablar sobre productividad, el miércoles 21 a las 4 PM.

Los espero!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hablando un poco de Brasil, me dio mucha tristesa el saber que el Premio Nacional de la Construcción fue entregado ayer en la noche a la empresa Brasilera Oderbrecht. Nadie puede negar que dicha compañia tenga mega proyectos de grandes envergadura, pero a la misma vez muchos de los miembros de la CVC se han llenado la boca criticando los casos de corrupción que han presentado dichas obras, desde los procesos de licitación, hasta los aumentos exponenciales en los costos. Solo para nombrar un ejemplo, el Segundo puente sobre el rio Orinoco fue cotizado en el año 2.000 por unos 400 millones de dolares. Este fue ignagurado el año pasado con un costo de 1.280 millones de dolares, mas del triple. Osea que ahora premiamos a compañias extranjeras que vienen a nuestro pais a hacerse millonarios de maneras dudosas.

Luis Torres

Unknown dijo...

Estamos cuadrando una visita a la obra del viaducto para el día lunes 26 de Marzo, a las dos de la tarde,envien su confirmación a mi mail alejandra.abraham@gmail.com, para enviar la lista a Luis Torres, quien esta colaborando con esta inicitiva... Gracias, ASAM
Profesor esta coordialmente invitado a acompañarnos

Ing. Jenny Montilla dijo...

Estoy de acuerdo con Luis, es realmente imperdonable que no se le de la oportunidad a las empresas constructoras Venezolanas para hacer obras de envergaduras y recurrir a constructoras extranjeras y de paso se premie con un reconocimiento Nacional, es insólito! no porque no haya sido un éxito, sino de que manera se incentiva a un país a participar en obras? Pienso que en esta semana de la construcción es propicio para pensar que hacer en Venezuela y a donde queremos llegar y digo esto por una sencilla razón; Que pasa con nuestro Arquitectos que no hacen una obra de Arte? Porque sentarnos a esperar que nos den un contrato? No señores, llego la hora de demostrar que en Venezuela existe talento y que cada vez que se tenga la oportunidad de construir y diseñar se haga a lo grande con vocación de competencia con los grandes, dedicarnos a desarrollar porque si existe un grupo que quiere cambiar la construcción y ofrecer nuevas tendencias y esos somos nosotros y los que están en nuestros ambientes. Vamos a dedicarnos a hacer grandes desarrollos, a cambiar la urbe, vamos a cambiar ese porcentaje tan pequeño que tenemos en la economía nacional, cuando realmente nos hagamos sentir que si podemos! Y que en nuestras manos esta gran parte de la economía, porque generamos muchos ingresos, entonces veremos quienes serán lo que estén al mando de las grandes construcciones del país. La idea es nunca decaer sino todo lo contrario ahoguemos al país de buenas obras y salgamos a competir al mundo!
Jen Montilla