domingo, octubre 08, 2006

Objetos de aprendizaje.

Hace unos meses, me llegó un correo que tenía una pequeña película de la señorita japosesa doblando una franela.
La sorpresa es que esta película representa en términos académicos un objeto de aprendizaje, que transmite el conocimiento tácito al explícito de una forma breve y muy eficáz. Al ustedes hacer la prueba, estarán pasando del explícito al tácito, hasta completar la espiral del conocimiento, descrita por el Gurú, Nonaka.
Urgando en YOUTUBE, encontré la película original... Imagínenese el poder de enseñanza que tienen, pequeñas imágenes como ésta.
Que la disfruten.

1 comentario:

Facility manager dijo...

Hola amigo.,
Me leiste el pensamiento. Me encantaría te incorpores a las clases de creatividad del MDI. H estado leyendo el libro y me parece interesante. Quería en la clase de gestión de conocimiento, incorporar algo de lo que leí pero es dificil hacerlo solo con la lectura. Necesito la transferencia de tácito a tácito. Me gusta el ejemplo en que todos construyen un canal para que se deslice una pelota hasta el target. me gustaría nos reuniéramos para hablar de esto
Un abrazo.,
Alberto.