sábado, mayo 06, 2006

¿Cuándo se crece?

Este texto me lo envió un compañero de trabajo en el momento exacto y creo que me ayudó bastante. Aunque parezca que no hay relación con el FM, es él quién maneja el capital humano relacionado con el manejo de los activos inmobiliarios.
Pareciera ser que un manejo integral del Capital Humano es fundamental para una buena gerencia... De ahí es que se ven cada vez más a gente de RRHH dirigiendo empresas...

"Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tienen el aplomo de vivirla. Cuando acepta el amor y tienen el valor de sostenerlo. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando lo que deja atrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir. Crece cuando se supera, se valora y sabe dar fruto.
Uno crece cuando abre camino, deja huellas, asimila experiencias...¡y siembra raíces!.

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios ni prejuicios. Cuando da ejemplos, sin importarle burlas, ni desdenes. Cuando cumple con su deber, sin importarle otros criterios y otros pareceres.

Uno crece cuando es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...¡y humano por nacimiento!.
Uno crece cuando enfrenta el invierno, aunque pierda las hojas. Recoge flores, aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.

Uno crece cuando es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones. Capaz de perfumarse con residuos de flores...¡y de encenderse con residuos de amor!.
Uno crece ayudando a sus semejantes. Conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...cuando se defiende como águila para no dejar de volar...cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella."

Tomado textual de lo enviado por el colega y tomado de;
Zenaida Bacardí de Argamasilla
Salud Mental al día, marzo/abril 2003, ODSMI: Organización para el desarrollo de una salud mental integral. PO BOX 193422. San Juan, PR 00919-3422
saludmentalaldia@hotmail.com. Teléfonos: (787) 319-9492, (787) 579-2707
ALB

2 comentarios:

Facility manager dijo...

Asi es. Quizá el problema más importante es el manejo del Capital humano, y es lo que menos importancia se le da
AL

Leojahn dijo...

Interesante publicación Alberto. Hay unas frases allí que son excelentes y que voy a incluir en algún escrito dada su profundidad y pertinencia. Eso de que se crece asimilando lo que deja atrás y construyendo el futuro me parece extraordinario.
Saludos.
Leo.