sábado, mayo 06, 2006

¿Cuándo se crece?

Este texto me lo envió un compañero de trabajo en el momento exacto y creo que me ayudó bastante. Aunque parezca que no hay relación con el FM, es él quién maneja el capital humano relacionado con el manejo de los activos inmobiliarios.
Pareciera ser que un manejo integral del Capital Humano es fundamental para una buena gerencia... De ahí es que se ven cada vez más a gente de RRHH dirigiendo empresas...

"Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tienen el aplomo de vivirla. Cuando acepta el amor y tienen el valor de sostenerlo. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando lo que deja atrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir. Crece cuando se supera, se valora y sabe dar fruto.
Uno crece cuando abre camino, deja huellas, asimila experiencias...¡y siembra raíces!.

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios ni prejuicios. Cuando da ejemplos, sin importarle burlas, ni desdenes. Cuando cumple con su deber, sin importarle otros criterios y otros pareceres.

Uno crece cuando es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...¡y humano por nacimiento!.
Uno crece cuando enfrenta el invierno, aunque pierda las hojas. Recoge flores, aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.

Uno crece cuando es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones. Capaz de perfumarse con residuos de flores...¡y de encenderse con residuos de amor!.
Uno crece ayudando a sus semejantes. Conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...cuando se defiende como águila para no dejar de volar...cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella."

Tomado textual de lo enviado por el colega y tomado de;
Zenaida Bacardí de Argamasilla
Salud Mental al día, marzo/abril 2003, ODSMI: Organización para el desarrollo de una salud mental integral. PO BOX 193422. San Juan, PR 00919-3422
saludmentalaldia@hotmail.com. Teléfonos: (787) 319-9492, (787) 579-2707
ALB

6 comentarios:

GET dijo...

Para lograr todo lo anterior hace falta algo fundamental que es la formación de empresarios capaces, tanto en términos aptitudinales, con los conocimientos técnicos y gerenciales necesarios, como en sentido actitudinal de la persona.

De estas dos formaciones necesarias, quizá la más complicada es la que tiene que ver con la parte actitudinal, ya que ello implica romper con barreras de mucho tiempo. Este problema se ve claramente reflejado en las razones por las que algunos empresarios dicen haber cerrado sus negocios: "es más fácil traer el producto importado"; "ya el margen de ganancias no es atractivo, es menos del doble", "así no tengo que lidiar con los trabajadores"; "mejor me resulta comprarme apartamentos y vivir de las rentas"; "tendría que exportar y eso es muy complicado".

Para la formación aptitudinal hay movimientos de muchas organizaciones donde con programas teóricos y prácticos van iniciando a los jóvenes en ese proceso. En este sentido, la labor educativa de colegios y universidades es fundamental para lograr despertar ese espíritu emprendedor en el futuro del país mediante herramientas como la educación experiencial, los modelos que plantean aprender haciendo, las teorías de la inteligencia emocional y demás revoluciones formativas que potencian el desarrollo de competencias humanas.

GET

Facility manager dijo...

Asi es. Quizá el problema más importante es el manejo del Capital humano, y es lo que menos importancia se le da
AL

Leojahn dijo...

Interesante publicación Alberto. Hay unas frases allí que son excelentes y que voy a incluir en algún escrito dada su profundidad y pertinencia. Eso de que se crece asimilando lo que deja atrás y construyendo el futuro me parece extraordinario.
Saludos.
Leo.

Alí de la Ghetto dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alí de la Ghetto dijo...

Me parece dificil el punto de evitar los malos comentarios, pero con objetivos claros se puede lograr...
Un saludo amigo.

Alí de la Ghetto dijo...

Dato off topic: Si quieres "enlazar" una referencia pero que se abra en una página nueva lo haces como hasta ahora, con el botón link de blogger, después vas al código HTML y le agregas target="_blank", el enlace se abrira en una nueva página y tu lector no se distraerá leyendo otras cosas para despues usar el botón de volver.

Ejemplo(los parentesis equivalen a los simbolos de mayor y menor que)
Antes: (a href="http://etcetera.com")Sitio Etcetera(/a)
Ahora: (a href="http://etecera.com" target="_blank")Sitio Enlace(/a)

Este comment lo puedes borrar cuando lo hayas leido, saludos